La novicia rebelde – Obra teatral del 2012 [RESEÑA]

El fin de semana pasado asistí a la obra teatral de La Novicia Rebelde el 10 de Junio en el Teatro Santa Teresa Carreño ubicado en la urbanización de Bellas Artes, Caracas.

Quiero críticamente felicitar a todo el elenco de la obra musical, a todos los integrantes de la obra, técnicos de luces, de sonido, directores, productores, coreógrafos y compañía. Me complace decir sobre su habilidad en este musical y resalto su esfuerzo, compromiso y dedicación, demostraron pasión, interés y constancia en la obra. Ser un actor de teatro es mucho más difícil que de cine o de televisión, no se pueden cometer errores, se dedican a la obra más de 8 horas al día los más comprometidos por este arte, trabajan incansablemente en el perfeccionamiento del diálogo, del canto, la secuencia de las acciones y los bailes.

Es una desgracia que hoy en día pinten en los medios audiovisuales al teatro como un acto aborrecedor, cuando es mucho mejor; siento lástima por todas las personas que se negaron a asistir o simplemente no se interesaron. Un cazatalentos en ese teatro se hubiera vuelto loco con tanta abundancia de habilidades y destrezas de cada integrante de la obra. Insisto, la obra valió toda la pena del mundo, escogió el mejor lugar para presentarse, una obra de ésta categoría debería resultar más cara; sin embargo, la entrada es relativamente económica cuando evaluamos la dedicación, la escenografía, la duración. ¡Los felicito venezolanos!

El teatro se inundó de euforia en el público, de aplausos, risas, dramatismo y dinamismo: es una obra sumamente completa donde hasta los más pequeños la disfrutarían. Invito a todos los venezolanos en ser más interesados en el teatro, es una bondad cultural que permanece en Caracas y mantiene la prosperidad de sus habitantes. Sinceramente, imposible no enamorarse de una obra tan rica culturalmente como esta: revela una historia de amor escondida en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial con los nazis y los austriacos como señala la obra.

Esta obra teatral-musical cuenta la historia basada en hechos reales de una mujer con intención de ser monja que permanece en la abadía estudiando y preparándose, hasta que es asignada al cuidado e instrucción de 7 jóvenes austriacos con quienes entabla una amistad noble, el padre de los niños, un miembro de la Marina se enamora de la novicia y ésta de él. La mujer termina abandonando la abadía y casándose con el padre de los niños, cumpliendo la voluntad de Dios. Sin embargo, el contexto de la guerra en Alemania persigue a su esposo y su familia por los nazis, viéndose obligados a huir como perseguidos políticos, para no comprometer la vida de sus hijos, ni de su esposa.

Nuevamente, felicito a todos los integrantes de la obra, de su esfuerzo y constancia, es una obra de inmensa calidad cultural e histórica, lo disfruté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: