¿Qué es para ti el éxito humano?

El éxito humano consiste en la realización y cumplimiento de metas pautadas en un proyecto de vida en diferentes ámbitos de la vida. Las personas que logran el éxito humano son reconocidas y admiradas con prestigio (una buena madre es un ejemplo de éxito humano). No es nada fácil esta tarea, a simple vista en nuestro proyecto de vida las metas se ven palpables, perceptibles, alcanzables; pero pasarán muchas veces que durante el recorrido soltamos frases muy comunes como “estoy cansado”, “esto es imposible”, “no puedo más” y así muchas veces por esta negativa idea se rinden, renuncian a sus sueños y se plantean nuevas metas más fáciles al cabo de un tiempo o permanecen al garete en el tiempo. Otras personas, como es el caso de muchos de nuestros ídolos, no se rinden y perseveran en la carrera, porque luchan por una causa: por ellos mismos, por un mensaje colectivo, por alguien, etc. Estas personas que consiguen el éxito humano no significa que hayan tenido más facilidades que otros, puesto que cada persona carga con el peso de su propia cruz y algunos se sintieron incapaces. Estas personas lucharon con todas sus fuerzas, muchos de ellos lloraron, sufrieron, sangraron, pero al fin y al cabo son guerreros de la luz y fueron capaces de mantener el brillo en sus ojos cuando todo alrededor parecía oscuro para ellos. Muchos les dijeron que no podían, pero persistieron, muchos les dijeron que se caerían a mitad del camino, pero aguantaron; lo más importante para este texto, es que lo lograron, se autorrealizaron.

El éxito humano puede incluir diversos campos: el conocimiento científico o el humanista, la música, el atletismo, la sabiduría, la espiritualidad. Cada persona se encaminna por uno o más campos de la vida y logran el éxito aún después de que muchos les cerraron las puertas y les dijeron que no. El éxito humano es tanto una lucha interna como externa, donde se tiene que hayar el equilibrio fisiológico y emocional, para no sucumbir en ningún obstáculo. El camino es fuerte, es duro, se sufre por muchas cosas, muchas veces se quieren abandonar los sueños e iniciar una nueva partida, se pierde las fuerzas y las energías, pero el objetivo es reponerse y continuar porque en el camino también habrán sonrisas, lágrimas de felicidad y risas al cabo de cada obstáculo, para después llegar a la meta y decir: “Lo hice, lo logré”.

La partida es larga, en el camino habrá gente interesada en ayudarte (como también en tumbarte). No podrás compararte con otras, porque cada camino es único y diferente al de otros, desde tu punto puede ser visto fácil, pero no es el camino de tus pies. Te darás cuenta que más vale el conocimiento adquirido que cualquier bien material. Quienes se rinden, no le fallan a nadie más que a ellos mismos. Todos subimos a este viaje de vida sin estar listos, pero la travesía nos transforma y nos da las pautas para prepararnos.

Personalmente y por mi parte cierro este ensayo con la siguiente frase: El camino es largo y duro, pero el conocimiento y la felicidad adquirida es mayor.

@EnsayoVenezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s